Blogia
ORAIN/Euskal Aldizkaria Katalunian

La meva opinió a Golsala

Reflexiones desde Cataluña

Por: Maudili Prieto

 

 

Enllaç del text:http://www.golsala.com/opinion.asp

Ya han pasado las cinco jornadas con las que ha comenzado esta temporada y, en el fútbol sala catalán, cabe decir que tenemos tema de debate. ¿Cuál?: Cómo volvemos a poner la casa en condiciones para que la gente no se desanime. Creo que el paréntesis en el cual estamos metidos durante un mes y medio debe servir para hacernos esas preguntas.Con los resultados en la mano debemos decir que ha sido decepcionante el inicio: el Barcelona es séptimo con dos victorias y dos derrotas de por medio, mientras el Marfil Santa Coloma no ha acumulado triunfo alguno y, con un partido menos con el invento de los descansos porque solo quedan 15 equipos en lo que llaman desde Madrid "la elite de la mejor liga del mundo”, es colista.

Pero por una vez las cifras no nos deben llevar a engaño. El
Marfil está aterrizando en la casa que fundó, que es la Liga, y que muchos también se han fundido, mientras el Barça está inmerso en una deriva de futuro (ya se ve en el fútbol donde existe esa deriva) como club, no como sección, pero, a fin de cuentas, todo es lo mismo en los albores del Camp Nou y  ‘al loro’  Laporta. Lo importante no es que los colomenses hayan comenzado mal y Padú no esté dando lo mejor de si mismo con sus jugadores,como tampoco es que Fran Serrano haya salido casi por la puerta de atrás o que el arranque no haya sido todo lo prometedor que se podía pensar y hasta el Pinto esté por delante de los culés.  No, eso no es lo importante. Lo importante es que Barça y Marfil entiendan que ellos son el símbolo del retorno de la tranquilidad al mundo del fútbol sala. Que ellos entiendan que son los baluartes del principio de una etapa de tranquilidad y que la Federación Catalana de Fútbol (sí, esa que organiza una copa a medida del Barça y Laporta  junto a Pep Guardiola responde llevando al filial y provocando a una directora de TV3 ,Mònica Terribas, que estaba metida a fondo en celebrar los 25 años de la cadena-Joan,¡vaya manera de agradecer los servicios prestados por la televisión catalana!-) ponga las cosas en su sitio.

Sé que estas reflexiones al respecto del futuro de los dos clubes catalanes pueden parecer estúpidas en tanto que el fútbol sala en general tampoco es que ande muy fino, pero en estas tierras catalanas tenemos una oportunidad de oro:
volver a recuperar a la afición. No sólo la fiel, sino la que se animó en tiempos pasados y que se fue harta de leer crónicas de saqueos de clubes, intereses políticos, descensos no deseados y proyectos de septiembre que, pasados un par de meses, acaban en la nada. Pensemos en el mañana a pesar de los vientos que surgen desde la Liga. Como dijo el President Pujol cuando inventó la lotería catalana: “Ara ens toca” (Ahora nos toca). Un último apunte para Javi Rodríguez, Fernandao, Cristian y Saad: Que tengáis suerte en el Mundial de Brasil.

 

0 comentarios