Blogia
ORAIN/Euskal Aldizkaria Katalunian

Carod defensa la constitució d´Israel,dissimula davant la lluita palestina i no controla el que passa al seu partit

Jerusalén. (EFE).- El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluis Carod Rovira, defendió hoy la legitimidad de la "acción exterior" de Catalunya según los márgenes provistos en el marco del Estatuto, en declaraciones que hizo a la prensa en Jerusalén. Carod Rovira, que se entrevistó con el presidente israelí, Simón Peres, y el viceministro de Exteriores, Majli Wahabe, manifestó que esta actividad se produce con "eficacia" y "total normalidad" . A la vez, descartó la posibilidad de que Catalunya vaya a abrir por el momento una oficina de representación en Israel, porque el despliegue ya "está bien definido" y "como mucho habrá (otras) dos más", fuera de las ya existentes o programadas en Europa y América.
La visita oficial que realiza a este país, de menos de veinticuatro horas, comenzó a primera hora en el Museo del Holocausto de Jerusalén, donde rindió homenaje a los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
A continuación fue recibido por el presidente israelí, a quien agradeció el apoyo de su país a la elección de Barcelona como sede permanente de la Unión por el Mediterráneo (UPM), iniciativa que centralizará la cooperación entre los países al norte y sur de ese mar.
Barcelona y Catalunya "son un marco idóneo para afrontar diálogos en clave de paz", aseguró el vicepresidente catalán, quien agregó que "la secretaría tendrá como uno de los ejes principales abordar el conflicto entre Israel y Palestina".
En ese sentido coincidió con Peres en la importancia del diálogo y la negociación en la "resolución de conflictos", y a la hora de abordar "la diversidad cultural, lingüística y religiosa". El Gobierno catalán respalda las posiciones de la Unión Europea sobre el histórico conflicto de Oriente Medio por la vía del diálogo y sobre la base de dos estados para dos pueblos. En sus declaraciones, el vicepresidente catalán también expresó su admiración por la "tenacidad" del pueblo judío para preservar su "identidad" y "personalidad" durante 2.000 años, hasta la consecución de un Estado en 1948. Y matizó, en una aparente crítica a la política israelí hacia los palestinos, que "se han de distinguir los valores positivos que tienen todos los pueblos, sin excepción, de la misma manera que todos cometen errores".
En el plano bilateral, mencionó la capacidad tecnológica israelí y la intención de preparar, si es posible para el año que viene, una visita oficial de gobernantes y empresarios catalanes a este país con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de cooperación. Un asunto que trató en su entrevista con el viceministro israelí de Exteriores, Wahabe, con el que cerró su visita oficial a un país en el que estuvo por última vez en 2005.
En aquella ocasión, en la que acompañó al entonces presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, Carod Rovira protagonizó una gran polémica al fotografiarse con una corona de espinas en Jerusalén y entablar una conflictiva "guerra de banderas" en los actos oficiales.
Esta tarde la delegación catalana tenía previsto desplazarse a Jordania para participar mañana y el miércoles en la reunión anual del grupo de donantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados palestinos (UNRWA), y firmar dos anejos a los convenios marco que la Generalitat tiene con esa Agencia y con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). La Generalitat, dijeron hoy fuentes de la delegación catalana, contribuye a la primera con 430.000 euros y a la segunda con 556.000.

Han vist? Carod defensa els jueus.Els jueus han patit prou i és innegable que siguin resargits del que han patit.Ara,defensar Israel en detriment de Palestina? Uiiii com és  ERC. Es a dir,qui defensa la independència de Catalunya com pot negar la de Palestina?Es més,Palestina té autonomia en passaports,aeroports o equip internacional de futbol.Què té Catalunya? Delegacions i penúries econòmiques amb treballadors amb expedients de regulació d´ocupació. Però que podem esperar del líder d´un partit bicèfal? Només dues dades.Any 1980,La Bisbal.Els socialistes van denunciar que els regidors d´ERC a l´ajuntament eren uns mentiders i uns egoistes que només generaven problemes.Les hemeroteques empordaneses recullen les dades que s´han  trobat i estem parlant de 1980!.I una dada que confirma la mamporreria d´ERC amb CDC:perquè no ens expliquen des de la conselleria de Carod com es deixa a un dels seus consellers (és a dir,membre d´ERC) que permeti participar en les tasques d´organització dels premis Civisme algú que va organitzar l´aparcament dels busos dels militants convergents en el míting final d´Artur Mas per a les eleccions autonòmiques del 2003?.

No vull fer política contra ERC,però qui creu en ells? Quant de temps passaran a la oposició d´aquí 2 anys si els convergents no els paguen els serveis prestats per destrossar a Montilla….

 

0 comentarios