Blogia
ORAIN/Euskal Aldizkaria Katalunian

USTED ESTÁ ACREDITADO:Apuntes breves

Apunte 1:El PSC considera a CDC “un partido radical” tras su viaje a Bruselas.

El que se baja los pantalones en Madrid y vota contra si mismo tampoco es que tenga mayor catadura moral-y menos en tiempos de crisis y acordándonos del 11-M,donde quiero recordar que más de un independentista catalán quiso acallar aquellos que dijimos que no fue ETA-,pero cierto es que ir a hacer el panoli en Bruselas cuando no creen en eso es un golpe acertado de los socialistas.Y Guardans encima les apoya.”¿Para qué ir a Bruselas un domingo si las oficinas de la UE estaban cerradas?”,ha dicho el diputado convergente.

Apunte 2:La Secretaria de Política Lingüística de la Generalitat organizará en Lérida un concierto en pro del catalán llamado “Canto sin vergüenza” y que durará 10 horas los próximos 25 y 26 de abril.

Como diría un amigo mío de Madrid,después de “la mariconada catalana” de regalar una rosa y un libro vienen ahora a tirar el dinero de todos a exhibir en lo que no creen ni convergentes ni ERC.Hacemos una propuesta sin vergüenza:que José Luís Cleries lleve a un viejo amigo de esta columna,Javier Miret, y anime el cotarro.Dicen que en Argentona el chico fiel a nuestro ínclito amigo se aburre y en Sitges no es plan de que anime el Carnaval.Por suerte para los suburenses no tendrá posibilidades hasta el febrero de 2010.

Apunte 3:El líder de Ciutadans,Albert Rivera:”Los 3000 que fueron a Bruselas han hecho el ridículo porque allí saben que no son Catalunya y critico a Puigcercós por considerar adulteradas las elecciones vascas”.

Ahora entendemos porque Patxi puede ser lehendakari y el partido de Rosa Díez entró en el Legebiltzarra:La culpa la tiene Puigcercós.¿Quién fue,sinó,a joder a EA?.Claro que 100000 votos fueron a D3M.Los abertzales saben que más vale españolista enfrentado que catalán amigo.Y a un sketch de “Vaya semanita” me remito.

Apunte 4: Carod gana en una encuesta a Puigcercós ante los militantes sin cargo.

El vicepresidente tiene buen ojo.Tiene el apoyo de los que no se van a quedar sin chalecito tras las elecciones del 2010,siempre y cuando los convergentes no tengan a bien acoger en su seno a estos pobres con cargo hoy en día.

Apunte 5:Anna Simó considera “un lavado de cara” que la monarquía española cree la Fundación Príncipe de Gerona.

¡Y que vas a decir tu!.A ti,al menos,Juanca no te enseña un dedo para arriba como hizo en Euskalherria.

Apunte 6:La concejal de ICV en el consistorio barcelonés,Imma Mayol,se gasta 51000 euros en estudiar a las cotorras.

Chiste fácil:¿el estudio era sobre la mujer?.Bromas aparte,más que estudiar a las cotorras,¿por qué no haces que Joan Saura responda en el Parlamento cuando se le pregunta?.Madrazo ya ha tenido que irse por tanto silencio y EB está a punto de palmarla en Euskadi.¿ICV va por el mismo camino?.

Apunte 7:TV3 cierra “El Club” y “El Cor”.

Nada,que encima que no hay Barça en catalán (suerte que el PP lo garantiza en Canal 9),ahora cierran el chiringuito de Om y dejan Sant Andreu.Para más de uno va a ser un alivio.Al menos,no se hará sangre en un capítulo del culebrón de cómo funciona el equipamiento cívico de la Generalitat en el barrio ni posterior debate.Lástima que el gran imitador Pep Plaza no pueda hacer según que imitación.Seria la mejor:jugando al solitario…menos cuando se liga.

0 comentarios