Blogia
ORAIN/Euskal Aldizkaria Katalunian

UMOREA.CONTAGIAR EL CATALÁN NO ES DE INTELIGENTES.

El portavoz del Partido Popular en Ibiza, Juan Pantaleoni, respecto al niño Olav,de 11 años ,alumno del colegio Cervantes de Eivissa,castigado por hablar castellano: "El tema del catalán se nos ha ido de las manos, queríamos potenciarlo y se ha convertido en un ‘talibanismo’ que excluye al castellano y eso no puede ser". Para el popular "se está generando el efecto contrario al que queríamos ya que hay un rechazo al catalán".  Ya ven,en las fiestas de Pachá se han metido los nacionalistas balearicos.Al ritme de la nit!!!.

El centro concertado Betania de Cornellà impone el uso del catalán durante la hora de recreo. Lo que hace el dinero....

Angel Gabilondo,ministro español de Educación y hermano de Iñaki Gabilondo:"Sería un disparate que en cualquiera de las comunidades autónomas no se conociera la lengua española adecuadamente". Y dijo Iñaki que el abuelo de ambos se emocionó cuando vio nacer Euskal Telebista...¿Por qué será que han cambiado al ministro conocido en la versión euskalduna de la página de su ministerio como Gabilondo Aingerua?.

Ante la Cámara de los Comunes británicos,Bernardo Joan,secretario de Politica Lingüística de la Generalitat: 'Permítanme la broma, sería mejor no tener Constitución'. ¿Y quién permite que sobreviva la Generalitat y comas,tio listo?.¿La independencia barata que venden tu y los tuyos de ERC?.

Bernardo Joan (II parte):Le pregunta un diputado británico":¿Y con los inmigrantes?" y dice Joan "Tampoco. Hacemos un esfuerzo por integrarles. No les pedimos que usen el catalán como Ausias March, pero sí que alcancen un nivel de comunicación básico". Vamos,Mauricio Colmenero,y van los de tu partido y les decis a los "Machu Pichu":"¿Quieres una ayuda social? Te lo diré en tu idioma para que aprendas catalán:"uauauauauaua"".Si es que eso de leer las leyes no las sabes y pretendes enseñarlo en un lugar democrático.

0 comentarios