Blogia
ORAIN/Euskal Aldizkaria Katalunian

LAS FRASES DEL DIA Y SUS RESPUESTAS

-Arantxa Quiroga,candidata a la presidencia del Eusko Legebiltzarra por parte del PP:"Estoy satisfecha que desde el viernes 3 pueda ser presidenta de un parlamento para todos los vascos y que puedan escoger la lengua que deseen para expresarse". Dicho esto,¿dónde te has dejado el carnet de Convergència?¿Cómo te vas a entender con los parlamentarios que si saben euskara?Será alucinante:¡podrá sancionar a un diputado por no entenderle! y eso es coherente con la ideologia del PP.

-Antonio Basagoiti,líder del PP vasco sobre Quiroga:"Es una mujer capaz que habla claro".Coño,claro que es capaz y habla claro.Debe "desempolvar" sus "conocimientos" de euskara y habla claro porque habla en "cristiano".

-Acuerdo PSE-PP:"Todos los ciudadanos tendrán derecho a expresarse al 100% en cualquiera de las dos lenguas y para acceder a la función pública no será necesario el conocimiento del euskara". No me llames Patxi,llámame Francisco,que puteando a los euskaldunes se me va a dar mejor.

-Miren Azkarate,portavoz de EJ:"Es un pacto frentista que separa a los vascos".No hace falta que lo digas tu.Solo con verlos...

-Aralar:"Concurrimos con ERC a las europeas,porque queremos abrir una relación estable con ERC para tener un posicionamiento propio ante la dinámica del Estado". Nada,los cherokees y los apaches comenzaron igual y ahora gobierna Obama,el paro en las "naciones indias" es del más del 30% y la marginalidad social entre los nativos es más peligrosa que en Harlem.Zabaleta y su nuevo liderazgo...con niños se acuesta,meado se levanta.

-BNG:"Dejamos CIU por ERC para las europeas".Masoquismo galego,Galicia canibal,...No rompen Galeuscat.Solo siguen metidos en el fuego para marcarse con las brasas.La oposición que mal sienta.

-José Luis Carod Rovira,vicepresidente de la Generalitat:"Vamos a abrir una delegación en L´Alguer". A mí los Almogáveres,por favor.Vamos a reconquistar Malta,Grecia y Sicilia.

-Patricia Gomà,diputada de ERC en la comparencia de Juan Saura:"La policia catalana es una icona de la soberania y eso irrita a algunos".Si,Patricia.Y "La Maleta Roja" es un servicio asistencial para que las mujeres tengais una vida satisfactoria.Lo que irrita es que tu partido quiera acallar la prensa y se lleve los universitarios por delante.

-Albert Rivera,líder de Ciutadans:"Elogio el acuerdo del PSE y el PP sobre el mapa del tiempo de ETB,porque en TV3 seguimos teniendo el mapa imperialista de los Països Catalans".Chico,no te enteras.Lo de ETB era real,palpable y serio.Lo de TV3 es una paja mental que inventó CIU.

-Pablo Planas,periodista de ABC a Toni Bolaño,exjefe de prensa de la presidencia de la Generalitat:"Háblame en catalán". ¿Cuál es la política lingüística de la Generalitat para que el ABC defienda el catalán?.

-"La Feria de Abril recibe las mismas subvenciones públicas que en el 2008".¿Ven? Y luego dicen que los socialistas inventaron el PER para los jornaleros andaluces. Ya sabemos que si Sitges existe como icona,debemos buscarlas en las sedes de los nacionalistas catalanes de todo tipo,porque habiendo los problemas que hay y que pongan,simbolicamente,donde la espalda pierde su noble nombre.Y luego,lo malo,es que esos mismos menosprecian a los líderes de la FECAC hablando hasta de infidelidades.

-Espanyol:"En Segunda,el nuevo estadio será una ruina". Estamos hablando de los "pericos".Nada grave.Oé,oé,oé...¡Espanyol-Osasuna B!.

0 comentarios