Blogia
ORAIN/Euskal Aldizkaria Katalunian

LAS FRASES DEL DIA Y SUS RESPUESTAS.

Josep Murgades, catedrático de la UB y codirector de la revista ’Els Marges’: "En el mercado,el castellano tiene más valor que el catalán porque tanto CIU como el Tripartit han querido hacer tortillas sin romper huevos y eso ha llevado que si en Francia,la lengua de integración es el francés,en Catalunya lo es el castellano". Acertada la apreciación de Murgades,porque es la tesis de ORAIN y de sus columnas de opinión.Si hoy en dia no se puede pedir un "tallat" en el centro de Barcelona o hay grupos yihadistas en el Raval será porque los politicos y militantes catalanistas han anorreado Catalunya y han claudicado ante la españolización de España.Los de fuera llegan y ocupan,los de aquí ponen...¿puede decirse algo que se encuentra más a menudo en Sitges siguendo la última expresión aparecida en esta sección?. Por cierto,sr.Murgades,aparte del premio,mire que ha tenido que hacer ORAIN para que en Euskalherria se lea más:no editarse en catalán.

Montserrat Candini,diputada de CIU:"Con el PP las cosas siempre son claras,nunca mienten".Otro acierto.A ti,los que te mienten se sientan a tu lado y dicen que tienen tu mismo carnet.Otra lectora de ORAIN.

Cayo Lara,coordinador general de IU:"Un partido minoritario como ICV no debería tener la cartera de Interior".Ni la de Interior ni la de Cultura ni la Medio Ambiente.Parafraseando a la líder de una sección local de ICV,no tienen el perfil ni para gobernarse a si mismos.

Rafael Olmos,exdirector general de la Policia,recibe el homenaje en un restaurante de Barcelona de media docena de amigos. Rafa,Rafita,Rafa,¿la media docena de amigos no serían de CIU disfrazados de ERC e ICV?.Básicamente lo digo porque me consta que en esa comida te tíldaron de "izquierdista" y con tu talante dialogador ante la DGT en Catalunya pues como que ese discurso no era muy de izquierdas,era más familiar en la sede convergente.No te preocupes:vota a Mas y volverás.

Juan Saura:"La diputada de ERC,Patricia Gomà,durante mi comparencia fue muy dura en la primera intervención y en la segunda fue muy complaciente".Consejero,¿qué se ha olvidado de ligar en una discoteca?.La chica es de Esquerra.Primero se hace la dura y luego le lleva al asiento trasero de su coche.Que poquito te ha enseñado Imma de la mujeres...Si llevamos Interior igual que las noches locas de discotecas que hambre canino hemos pasado.

Carod-Rovira:"Galeuscat se ha quedado solo en Euscat".Da igual en lo que se quede lo primero.Para quemarse a lo bonzo ya existen las latas de Petrocat y a Anxo Quintana le gusta demasiado el mechero.

Otra de Carod."Barcelona se ha convertido en la capital mundial antisistema".Vamos,que ahora el vicepresidente rechaza la kale borroka.Ejem...¿hablamos de Javier Vendrell?.

La ONG Linguapax despide a Mónica Sabata.De posible candidata de ERC a las europeas a engrosar las listas del paro,que ya llevan 3,6 millones de personas.Así te pagan tu defensa de Catalunya.Cuatro vagos se quedan y los válidos tenemos que ir a buscar refugio en UPyD,el PP o la Comunidad de Madrid.

0 comentarios